La Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEMTO) es una entidad Declarada de Utilidad Pública, sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia, con ámbito de actuación provincial, excluida Talavera de la Reina y su comarca, que congrega a personas afectadas de esclerosis múltiple, sus familiares y personas sensibilizadas con esta enfermedad. Fue constituida legalmente el 30 de marzo de 1996, por su socio-fundador don Julián Ludeña Ramos.

ADEMTO desarrolla su actividad en el Centro de Rehabilitación de Enfermedades Neurológicas Cayetana Fitz-James Stuart, desde el mes de julio de 2011, que le fue concedida la licencia de apertura por la Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social, como Centro Sanitario.

  • Nº Registro Asociaciones Delegación Provincial 2622
  • Nº Registro JCCM 9.163
  • Nº Registro Centro Especialidades Médicas AB03574/0000087
  • Otorgado por el Gobierno de Castilla-La Mancha recibimos de manos del presidente García – Page, el Reconocimiento Especial a la Iniciativa Social en Castilla la Mancha 2016.

 


 

Organigrama de ADEMTO

 

ADEMTO obtiene el SELLO DE LA FUNDACIÓN LEALTAD, siendo la primera ONG con sede en Castilla La Mancha poseedora del sello. Lo cual nos diferencia como entidad comprometida con la transparencia y con las buenas prácticas de gestión. El sello aporta claridad y un plus de confianza al donante, al acreditar que ADEMTO centra sus esfuerzos en las áreas en las que tiene experiencia, que su comunicación es fiable y que hace público el porcentaje de gastos que destina a su misión, en otros indicadores.

 


 

Reconocimiento

 

  • Reconocimiento iniciativa social CLM.
  • Fundación del cerebro reconoce a ADEMTO el Sello como “garantía de su excelente labor en pro de los enfermos neurológicos.
  • Ilustre Academia de Ciencias de la Salud  Ramón y Cajal otorga la Medalla al Mérito Humanitario a Begoña Aguilar Zambalamberri, presidenta de ADEMTO por la labor humanitaria que desarrolla a favor de las personas con diagnóstico de Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurológicas.
  • Mención por el impulso, promoción y desarrollo de la atención psicológica en la provincia de Toledo por el Colegio de la Psicología de CLM.
  • Premio al mejor Póster. La efectividad de la combinación del tratamiento Convencional y de realidad virtual en EM. XVI Reunión Anual de la Asociación madrileña de neurología.
  • Premio a la mejor comunicación. Prescripción de ejercicios en Esclerosis Múltiple en el entorno asociativo. VUI Congreso Nacional de Pacientes Crónicos. SEMERGEN.