A través de este acuerdo los alumnos de los programas internacionales de la Fundación Ortega-Marañón (FOM) podrán realizar prácticas y labores de voluntariado en la Asociación de Esclerosis Múltiple Toledo (ADEMTO).
Estas prácticas y voluntariado, ofrecen a los estudiantes una visión real en el ámbito profesional y social colaborando con ADEMTO. Asimismo, mediante el acompañamiento por parte de los estudiantes en los servicios de fisioterapia, logopedia, estimulación neuropsicología, trabajo social, psicología y terapia ocupacional, entrando en contacto con los usuarios, los estudiantes podrán comprobar el enfoque multidisciplinar que tiene ADEMTO y la atención que prestan tanto a los pacientes como a los familiares.
Durante la firma de este importante acuerdo, la presidenta de ADEMTO, Begoña Aguilar Zambalamberri, señaló que «se trata de una experiencia muy positiva para ADEMTO, donde tanto los estudiantes de la FOM como nuestros voluntarios y trabajadores se van a enriquecer con la experiencia, así como de la riqueza de un entorno multicultural a la vez que reforzamos nuestra labor solidaria con los más vulnerables». A su vez, la directora general de la FOM, Lucía Sala Silveira, destacó que es «un curso de inmersión lingüística y cultural real, basado en un enfoque de integración en la comunidad para que los estudiantes adquieran una serie de herramientas prácticas que les permita aprovechar la experiencia en su futuro laboral, formación personal y humana”. Ha destacado también, la “magnífica” oportunidad que representa para sus alumnos universitarios de la FOM conocer la “excelente” labor que desempeña ADEMTO para mejorar la sociedad. “Son una fuente de inspiración para cualquier profesional del futuro”, ha agregado.