Muchas personas tienen problemas a la hora de coger el sueño ya que no encuentran una postura cómoda en la cama por problemas de dolor de cuello, espalda, espasticidad…
A continuación os vamos a dar unos consejos de cómo colocar las almohadas para evitar posturas forzadas y conseguir un descanso total.
- Almohada cómoda: debe ser una almohada que se adapte al peso de nuestra cabeza y a la forma de nuestro cuello, es decir, que no tengamos excesiva flexión ni extensión de cuello como se muestra en la imagen.
- Almohada debajo de rodillas al dormir boca arriba: esto se utiliza para las personas que duermen boca arriba y tienen dolor lumbar en esa posición. Para quitar tensión en la zonalumbar colocaremos un rulo o una almohada debajo de las rodillas con la que conseguiremos una ligera flexión de rodillas. Si la persona además tuviera espasticidad en aductores dificultando la separación de los muslos podríamos colocar un rulo o almohadón entre las rodillas.
- Almohada entre las rodillas al dormir de lado: Al igual que en la posición anterior, colocaremos una almohada más fina que la anterior entre ambas rodillas sobre todo en personas con problemas en miembros inferiores como espasticidad, hipotonía… para evitar el dolor de caderas o rodillas y mantener una buena alineación de nuestras pierna.
- Manos cerradas: las personas que tengan hipotonía o tienden al cierre de la mano y para evitar la rigidez por las mañanas, podemos favorecer la apertura colocando una toalla de lavabo enrollada en la palma de la mano dejándola en semi-cierre como si agarrara un bote de coca cola como aparece en la imagen.
Espero que os haya servido y si tenéis alguna duda, nos podéis consultar las dudas sin problema!!