El Baile, una actividad física a la vez que divertida. A esta afirmación habría que añadirle el adjetivo de terapéutica. Diversos estudios demuestran que el baile no solo tiene beneficios a nivel físico sino también a nivel emocional.
Algunos de estos beneficios son:
- No es necesario ser un bailarín experimentado, por lo que no hay impedimentos de edad o contextura física, cualquier persona puede iniciarse en esta actividad tan divertida… incluidas las personas en sillas de ruedas.
- Reduce la sensación de malestar y estrés.
- Favorece la estabilidad emocional, ya que mientras bailas no piensas en los problemas. Además, eleva la producción de endorfinas, las cuales general una sensación de placer y alegría, con un impacto directo en los niveles de autoestima y motivación.
- Tonifica los músculos y elimina toxinas de forma natural.
- Mejora la capacidad cardiorrespiratoria.
- Mejora la coordinación, el ritmo y la memoria
- Aumenta la flexibilidad.
- Al ser una actividad en grupo ayuda a superar la soledad y la timidez, y a establecer nuevas relaciones sociales.
- Ayuda a mitigar dolores.
- No importa el ritmo, a la hora de elegir estilo, cada uno tiene la libertad de inclinarse por el estilo que más le guste y se adecue a sus necesidades.
Por todos estos beneficios y la cualidad de ser una actividad divertida es una buena opción para realizar ejercicio. Es por eso que en ADEMTO hemos apostado por ella.
Si quieres hacer deporte, reírte y conocer gente nueva… ¡Pásate a conocernos!