El presidente de la Diputación y la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo firman un convenio de colaboración para financiar el servicio de transporte adaptado
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEM-TO), Begoña Aguilar, han firmado un convenio de colaboración, dotado con 6.000 euros, para financiar el servicio de transporte adaptado que ofrecen a las personas afectadas por esclerosis múltiple para que reciban los tratamientos de rehabilitación en los centros de la asociación.
Según explicó Begoña Aguilar a Álvaro Gutiérrez, ADEM-TO presta en estos momentos los servicios de fisioterapia de rehabilitación integral a personas que tienen esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas en su centro de referencia de Toledo y en los que ha abierto en las localidades de Madridejos y Torrijos.
Con este transporte adaptado ofrecen a los pacientes un servicio de calidad en el que tiempo de traslado para recibir terapias sea mínimo y al que se acceda desde distintos puntos de la provincia de Toledo, objetivo en el que cuentan con la colaboración de la Diputación provincial que, en virtud del acuerdo rubricado por Gutiérrez y Aguilar, sufragará en 2016 una parte de los gastos de gasóleo, taller y nómina del conductor.
El presidente de la Diputación mostró a la presidenta de ADEM-TO su disposición y la de la Institución que preside a apoyar la labor que realizan y colaborar en ese apoyo fundamental que están prestando a personas afectadas por esclerosis múltiple con sus servicios socio-sanitarios y con ese fin tan importante que es mejorar su calidad de vida, además de a sus familias.
El horizonte de ADEM-TO, al que se suma la Diputación de Toledo, pasa por mejorar la calidad de vida de personas con esclerosis múltiple y otras patologías, de sus familiares y de su entorno un tratamiento multidisciplinar integral individualizado.
Para ello, según informó Begoña Aguilar a Álvaro Gutiérrez cuentan con un equipo de rehabilitación integral que presta el servicio de fisioterapia y el servicio de psicología, además de su plan de voluntariado.
Otro objetivo es facilitar información sobre la enfermedad a los pacientes y sus familiares con el fin de conseguir un mejor conocimiento sobre sus síntomas, posibles tratamientos o complicaciones.
Álvaro Gutiérrez junto a la presidenta de ADEM-TO, Begoña Aguilar