ADEMTO (Entidad declarada de Utilidad Pública inscrita en el registro de asociaciones de C-LM con nº 2.622) de ámbito provincial (excluyendo la zona de Talavera de la Reina que tiene su propia Asociación, ATAEM), se fundó en 1996 para suplir la falta de tratamiento rehabilitador del Sistema Nacional de Salud y proporcionar a los afectados de EM y cualquier otra enfermedad neurodegenerativa crónica una rehabilitación integral. Además, da su apoyo a las familias, da información sobre la enfermedad, divulga el conocimiento de la misma a toda la sociedad y apoya la investigación.

La Asociación también es un lugar de encuentro de los enfermos y sus familias, donde se comparten preocupaciones y experiencias en un ambiente positivo y con la mirada siempre puesta en el futuro.

Para conseguir nuestros objetivos hemos formado un equipo multidisciplinar de profesionales, para lograr la plena integración social de estas personas, y se ha producido una mejora de las infraestructuras.

Nuestro equipo de profesionales está compuesto por:

  • Médico Rehabilitador (PV).
  • Enfermera (PV).
  • Psicóloga y Neuropsicóloga.
  • Fisioterapeutas.
  • Terapeuta Ocupacional.
  • Logopeda.
  • Conductor.
  • Trabajadoras sociales.
  • Técnico Informático/Administrativo.
  • Personal de Limpieza.

 


 

Patologías Atendidas

 

En la actualidad se estan atendiendo pacientes con edades comprendidas desde los 18 hasta mas de los 70 años. En nuestras instalaciones y con nuestro equipo de profesionales se proporciona a todos ellos rehabilitación integral. De nuestros usuarios habituales, solamente la mitad de los tratamientos dados son de esclerosis múltiple y el resto de tratamientos impartidos son de mas de 65 patologías distintas como: Esclerosis Múltiple, Daño cerebral adquirido, Parkinson, Parálisis Cerebral Infantil (adultos), ACV, Lesiones Medulares, Corea de Huntintong, Distrofias Musculares, Síndrome Cerebroso, ELA, Ataxias Degenerativas, Ataxia de Friedreich, Enfermedades raras, Espina Bífida, Mielitis Transversa, Distrofias musculares.

 


 

¿Qué necesitamos?

 

 

Investigación y visibilidad.

La Asociación para la realización de este proyecto cuenta con un  local de 400 m2, cedido por la FUNDACIÓN SOCIO-SANITARIA DE CASTILLA-LA MANCHA, donde se lleva a cabo la rehabilitación de los pacientes. Este espacio se distribuye de la siguiente manera: un gimnasio para los tratamientos de fisioterapia, una sala para los tratamientos de terapia ocupacional, un despacho para logopedia, un despacho para uso alternativo de las consultas de psicología/médico rehabilitador o de cabecera, un despacho para la administración y gestión, una sala de reuniones, cuatro cabinas para tratamiento individualizado, una sala de estar para el personal, dos vestuarios para pacientes dotados de ducha adaptada, otros dos vestuarios para personal y dos cuartos de baño adaptados.