• En ADEMTO utilizamos herramientas novedosas e innovadoras, con el fin de alcanzar objetivos funcionales en personas con EM y otras enfermedades neurológicas.
  • Una de estas herramientas es Redcord. Se trata de realizar ejercicios activos en suspensión, de modo que se produce una estimulación neuromuscular restableciendo los patrones de movimiento funcional.

En Redcord se trabaja en cadena cinética cerrada, por lo que existe una co-contracción de agonistas y antagonistas. Se trata de un trabajo más funcional, que tiene como carga el propio peso del cuerpo.

Además, durante el movimiento la base de sustentación es inestable, lo cual exige una estabilización dinámica y se activan los mecanorreceptores, algo fundamental en una patología como la EM.

Por otro lado, tiene un efecto 3D, es decir, combina todos los planos de movimiento, mejorando la coordinación, el equilibrio y la conciencia corporal. Esto es necesario para recuperar la funcionalidad del paciente.

Redcord es un método de tratamiento que tiene como objetivo restablecer patrones de movimiento funcional a través de altos niveles de estimulación neuromuscular.

Es líder en sistemas de tratamiento y entrenamiento basados en suspensión. Consigue disminuir el dolor, ganar movilidad y mejora la respuesta motora. Combina el ejercicio en suspensión, para lograr activar la musculatura más profunda que nos da estabilidad, la perturbación de las cuerdas como estimulación neuromuscular, y el trabajo de cada cadena muscular de forma bilateral o unilateral.

Es un método efectivo y útil para cualquier persona que desee mejorar su nivel de funcionalidad. Desde pacientes con patologías del sistema musculoesquelético hasta deportistas que quieran mejorar su funcionalidad, coordinación y rendimiento deportivo, y preparación para competición.

No tiene límite de edad, pues se adapta a cada paciente. Es un tratamiento personalizado, pudiendo realizarse incluso desde el primer día de tratamiento, pues con el Redcord podemos trabajar con movimiento y sin dolor desde el principio gracias a la suspensión para descargar parte del peso del cuerpo.

aufmacher_slider_neurac1