Este sistema permite realizar movimientos activos de manera tridimensional y activar todas las cadenas cinéticas del cuerpo, como ocurre en los movimientos que se realizan en las actividades básicas de la vida diaria.
Se adapta en cada movimiento a las cualidades motoras del paciente, aplicando más, menos o nada de resistencia a lo largo de los mismos. Esto es importante en patologías neurológicas como la Esclerosis Múltiple, que son progresivas y se producen cambios continuos a nivel musculoesquelético.
Permite realizar ejercicios en distintas posiciones, lo cual nos ofrece la posibilidad de utilizar esta herramienta sea cual sea la situación del paciente, ya pueda alcanzar o no la bipedestación.
Con el uso de esta herramienta se conseguirá aumentar los rangos articulares evitando la aparición de adherencias, potenciar la musculatura, normalizar el tono muscular en los casos de músculos espásticos, activar reacciones de enderezamiento y equilibrio, mejorar la coordinación, el esquema corporal y el control de la postura.
