Actividad de la vida diaria (Avd).

 

 

A través de la realización de la AVD podemos trabajar la movilidad del miembro superior. 


 

Ejercicios de muñeca y mano.

 

 

Ejercicios para mejorar la movilidad de la muñeca y la mano. Imita los movimientos durante 2 minutos. Intenta hacerlo con las dos manos.


 

Ejercicios de dedos.

 

 

Ejercicios para mejorar la movilidad de la muñeca, mano y los dedos. Imita los movimientos durante 2 minutos. Intenta hacerlo con las dos manos. También puedes utilizar tapones de las botellas para realizar dicho ejercicio. 


 

Ejercicios de apertura y cierre de mano.

 

 

Ejercicios para mejorar la movilidad de la mano y los dedos. Imita los movimientos durante 2 minutos. Intenta hacerlo con las dos manos. También puedes utilizar un folio para realizar dicho ejercicio. 


 

Ejercicios de desviación de muñeca.

 

 

Ejercicios para mejorar la movilidad de la muñeca. Imita los movimientos durante 2 minutos. Intenta hacerlo con las dos manos. 


 

Ejercicios de pronación y supinación.

 

 

Ejercicios para mejorar la movilidad del antebrazo. Imita los movimientos durante 2 minutos. Intenta hacerlo con ambos brazos. Puedes utilizar otro objeto cotidiano que te sea más cómodo.   


 

Movilización de mano.

 

 

Movilización de una mano con espasticidad. Tiene como objetivo movilizar de forma pasiva y así facilitar la apertura de la mano.


 

Presas y pinzas.

 

 

Ejercicios para mejorar la movilidad del miembro superior. Imita los movimientos durante 2 minutos. Intenta hacerlo con ambas manos, pudiéndote ayudar la mano menos afecta para los estiramientos. Puedes utilizar otro objeto cotidiano que te sea más cómodo.    

 

Estiramiento miembro inferior.

 

 

Os mostramos cómo podemos estirar a nuestros familiares los miembros inferiores. Paso a paso nuestra coordinadora de fisioterapia os guiará para realizar unos estiramientos básicos para personas con movilidad reducida. Todos los estiramientos de pueden realizar varias veces al día o antes y después de realizar ejercicio.


 

Estiramientos miembro superior.

 

 

Adjuntamos un vídeo explicativo muy sencillo donde se enseña al cuidador a estirar la musculatura de los brazos. Se recomienda para personas con movilidad reducida o dolor muscular por falta de ejercicio. Todos los estiramientos de pueden realizar varias veces al día o antes y después de realizar ejercicio.


 

Estiramiento de tronco.

 

 

Es fundamental estirar el tronco en persona que vayan en silla de ruedas, estos estiramientos le servirán para movilizar el tronco y estirar toda la musculatura del tronco y hombros para evitar las retracciones y abrir la caja torácica. Se puede pedir al paciente una respiración amplia mientras se realizan los estiramientos.


 

Movilidad miembro inferior.

 

 

En este vídeo os guiamos para movilizar las piernas en personas que les cuesta realizar el movimiento o que por su lesión la movilidad activa sea limitada o nula.


 

Movildiad miembro superior afecto.

 

 

Os dejamos unos ejercicios muy sencillos para los pacientes que tengan un lado afecto, ya que se pueden realizar ayudándonos con el brazo sano. Además, se pueden realizar sentados y de pie para personas con mayor movilidad o que lo quieran aumentar la dificultad de los ejercicios.


 

Movilidad miembro superior 2.

 

 

Para evitar en la manera de lo posible los dolores articulares del brazo, os dejamos este vídeo donde el cuidador puede ayudar en la movilización de todas las articulaciones del hombro, codo y mano.


 

Presentación Hidroterapia.

 

 


 

Redcord “Los beneficio de la suspensión”.