Celebrado a finales de la semana pasada en la fábrica de Armas de Toledo.
Cerca de dos centenares de personas, entre ellas estudiantes de Ciencias del Deporte, médicos, psicólogos, terapeutas, investigadores y afectados por la Esclerosis Múltiples, participaron la semana pasada en el foro “Nuevas perspectivas de futuro para la EM”. Dos jornadas destinadas a profundizar sobre la actualidad y el futuro de enfermedad que fueron organizadas por la Universidad de Castilla-La Mancha dentro de sus Cursos de Verano 2015, con la colaboración de ADEMTO (Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo) y la empresa NOVARTIS.
Durante el foro se hizo hincapié en tres pilares fundamentales, por un lado la investigación, por otro lado la labor de las asociaciones, agentes sociales y médicos y, en tercer lugar, la incidencia de la actividad física como herramienta de mejora de la calidad de vida de los pacientes con el fin de mejorar la autonomía.
Pacientes y enfermos así como cuidadores, no sólo de EM, sino de otras enfermedades Neurodegenerativas que reciben tratamiento en ADEMTO.
Dentro de las ponencias, intervino la trabajadora social de ADEMTO, Silvia Torres Ruiz-Vicente, quién hizo una pormenorizada presentación a los participantes acerca de la experiencia de una asociación de pacientes. Durante su intervención mostró un vídeo con declaraciones de pacientes, enfermos y cuidadores, no solo de Esclerosis Múltiple sino de otras enfermedades neurodegenerativas que reciben tratamiento en la Asociación.